Personalización de la portada del curso

La portada del curso es, junto con la pantalla de login del campus, nuestra tarjeta de presentación. Es lo primero que va a ver un alumno en cuanto acceda al curso, por lo que conviene que sea lo más atractiva e informativa posible. Además, debe ser fácil de personalizar para proporcionar información útil a los alumnos.

SELF ofrece una manera simple y efectiva de definir la presentación inicial que verán los usuarios cuando accedan al curso. Vamos a verlo:

Como se puede comprobar es muy sencillo y no estamos limitados en cuanto a qué podemos incluir en dicha presentación. Los campos de personalización permiten hacerla más cercana y útil para los alumnos. Además, sabiendo un poco de HTML/CSS o disponiendo de un buen diseñador, las posibilidades de dar una primera buena impresión son enormes.

Nota: Algo muy recomendable sería diseñar una presentación genérica para los cursos, con los campos de personalización apropiados (incluyendo los campos para mostrar el nombre del curso y del alumno), y luego reutilizarla en todos los cursos que tengamos. De este modo podremos dar una imagen coherente y atractiva en toda nuestra formación con SELF.