Gestión de usuarios de un campus
Altas individuales de usuarios
Una vez que ya tenemos definido al menos un curso y sus materiales, lo siguiente que necesitamos hacer es matricular a algunos alumnos en éste y asignarle al menos un tutor.
Para ello, desde el apartado de Secretaría
disponemos de todo lo necesario para este propósito:
Al final de este vídeo tenemos dos nuevos usuarios asignados al curso de ejemplo que creamos anteriormente: un alumno y un tutor.
El alumno pertenece a un grupo que hemos creado a efectos de organización. El tutor, al no estar asignado a ningún grupo, tiene acceso a tutelar a este alumno y a cualquier otro que creemos en el futuro.
Desde este apartado de
Secretaría
podemos dar de alta también usuarios de perfil "Secretaría" para delegar en ellos la gestión de altas, bajas y modificaciones de otros usuarios, incluyendo el alta masiva de alumnos.
Altas masivas de alumnos
En muchas ocasiones impartiremos formación a grupos que pertenecen a un mismo proyecto y que por lo tanto van a empezar y finalizar al mismo tiempo. En esos casos, si se trata de más de 1 o 2 alumnos es mucho más recomendable realizar un alta masiva, y matricularlos a todos a la vez.
Para ello SELF cuenta con la capacidad de realizar altas masivas de alumnos:
Puedes consultar los detalles sobre cómo realizar altas masivas y otros aspectos de la gestión de secretaría en el Manual de Secretaría de SELF.
En lo que respecta a los tutores, gestores de contenido y supervisores, es posible gestionarlos también desde las propiedades del curso, sección Tutores y supervisores
.