Tipos de usuarios en SELF
La plataforma de e-learning SELF define por defecto varios perfiles o roles de usuario, cada uno de ellos con sus atribuciones de trabajo dentro de ésta:
- Administrador general de la plataforma: este súper-usuario gestiona globalmente la plataforma y tiene las atribuciones completas de todos los demás roles. Solo está disponible para clientes de la edición empresarial, que utilizan la plataforma completa.
- Administrador general del campus: pueden gestionar cualquier aspecto y funcionalidad de un campus, así como definir y modificar los grupos de cursos y cursos, y las propiedades de éstos. Tienen las atribuciones de los demás roles del campus: gestores de contenidos, tutores o secretaría, y pueden realizar las mismas tareas.
- Gestores de contenidos: son los encargados de manejar los contenidos de los cursos: índice, recursos relacionados, reglas de dinamización, etc... Por defecto tienen las mimas atribuciones que un tutor, por lo que pueden tutelar a los alumnos también.
- Tutores: tutelan los cursos pudiendo comunicarse con los alumnos a través de cualquiera de las herramientas de comunicación, y gestionar los recursos relacionados (enlaces, descargas...) pero no los contenidos del curso.
- Alumnos: tienen acceso a los cursos para estudiar sus contenidos y comunicarse con los tutores.
- Usuarios de secretaría: su única responsabilidad es gestionar a los usuarios de un campus para crearlos, editarlos o eliminarlos, además de asignarlos a cursos. Es un perfil interesante diseñado para delegar este tipo de labores administrativas.
- Supervisores: disponen de acceso para ver las estadísticas de los alumnos y los contenidos de los cursos que se les asignen dentro del campus. Está pensado para dotar a los responsables de los alumnos y a los inspectores de la Administración de la capacidad de supervisar que la formación se está realizando bajo los parámetros previstos.