Interfaz de usuario
Al contrario que la mayoría de las plataformas, SELF no está atada a un único aspecto estético. Es posible personalizar tanto la estética como la distribución de los elementos de la interfaz de usuario, cambiando por completo su aspecto y comportamiento.
De serie se entregan diversas plantillas de interfaz de usuario entre las que podemos elegir la que más nos convenga según las necesidades. Las hay modernas y clásicas, accesibles o no, que funcionan en móviles y tablets o solo en el escritorio...
Nota: En SELF Enterprise es también posible crear plantillas propias, además de las que se entregan estándar, con un aspecto y funcionalidad totalmente a medida.
Puedes cambiar la interfaz de usuario utilizada en tu campus desde el menú de Configuración
.
Se te ofrece una lista desplegable con las diferentes plantillas, ofreciendo una vista previa e información detallada de cada una de ellas. Para cambiar el aspecto de la plataforma solo hay que escoger una de las plantillas y pulsar el botón Asignar plantilla
. El cambio se verá reflejado de inmediato:
Fíjate en que:
- La plantilla actualmente asignada tiene un asterisco (*) al lado de su nombre.
- En la vista previa se incluye información visual acerca de si es una plantilla:
- Accesible: cumple con la especificación AA del W3C y la norma UNE-139803 para accesibilidad de personas con discapacidad.
- Responsiva: funcionará en todo tipo de dispositivos: escritorio, tabletas y móviles.
- En la descripción de texto se dan más detalles sobre su aspecto y funcionalidad.