Logotipo y Colores

Tras haber elegido una interfaz de usuario, vamos a cambiar los aspectos más básicos: el logotipo del campus y los colores predominantes en éste.

Cambiar logotipo

Para establecer un logotipo corporativo, que se va a visualizar en todas las páginas de la plataforma, debemos usar la opción Logotipo dentro de la Configuración.

Escogemos un gráfico, aceptamos, y de manera inmediata se mostrará el logotipo en la plantilla de interfaz de usuario actualmente elegida:

  1. Distinta interfaz, distinto logotipo: un mismo logotipo puede funcionar muy bien en una interfaz de usuario concreta, pero verse muy mal en otra diferente. Si cambias la interfaz de usuario del campus, probablemente tengas que ajustar también el logo.
  2. El formato: debe ser JPEG, GIF o PNG, siendo el más recomendable normalmente este último.
  3. Dimensiones apropiadas: el espacio disponible para mostrar el logotipo es limitado para que no ocupe demasiado (SELF lo encajará automáticamente en el espacio disponible), así que procura utilizar un gráfico de dimensiones reducidas: por ejemplo con un alto máximo de 75-100 píxeles, y cuadrado o más ancho que alto. Usar uno de mayor tamaño es desperdiciar ancho de banda.
  4. Optimiza el gráfico: existen multitud de programas para optimizar el tamaño de los gráficos sin perder calidad, especialmente en el caso del formato PNG que admite codificar diversas versiones del mismo gráfico y utilizar un número variable de colores. Consulta con un diseñador gráfico si tienes dudas, pero conviene reducir su "peso" lo máximo posible.
  5. Utiliza transparencias: en la mayor parte de los casos un logo con el fondo transparente es el que mejor funcionará en cualquier plantilla. Por ello el formato PNG (o también GIF si el logo es de bordes muy definidos) será el más apropiado.
  6. Este logo es el mismo que se usa para la pantalla de login, si usas uno de los diseños predeterminados. Así que tenlo en cuenta para que funcione bien en los dos lados.

Cambiar los colores del campus

Los colores por defecto es probable que no coincidan con los colores corporativos de tu empresa, por lo que es recomendable cambiarlos usando la opción Cambiar la configuración de colores del campus:

  • Es un proceso muy sencillo. Se ofrecen cuatro colores predominantes que permiten controlar el aspecto general de la plataforma (fíjate en sus textos descriptivos).

  • Puedes elegirlos desde el selector de colores o bien escribiendo su valor directamente en formato RGB-HEX.

  • Nada más grabar podrás ver de inmediato los cambios aplicados: verás cómo cambia el color principal de la parte superior, los títulos, los enlaces, etc...

  • Si no te convence el resultado siempre puedes "resetear" a los colores por omisión y empezar de nuevo.