Otras personalizaciones generales
SELF permite personalizar muchos otros aspectos del funcionamiento y aspecto de la plataforma, como por ejemplo:
- Pie de página: para mostrar un contenido (texto rico, logos, etc...) al pie de todas y cada una de las páginas del campus. Útil para notas de copyright, logos de organismos, etc...
- Listado de cursos para alumnos: el aspecto e información que mostrará la plataforma sobre los cursos cuando acceda un alumno. Por defecto se muestra un listado simple de cursos, pero puede personalizarse para que muestre imágenes, fechas, el progreso actual del alumno, etc... con diversas estéticas y efectos.
- Notificaciones por email: para personalizar por completo las notificaciones de nueva actividad que reciben a través de correo electrónico tanto alumnos como tutores. Se puede personalizar el remitente y el cuerpo de los mensajes para hacerlos totalmente corporativos.
- Página de ayuda: se puede configurar para mostrar ayuda a los alumnos mediante textos, vídeos, chats integrados de terceros... Cualquier contenido que sea necesario y siempre disponible para los alumnos.
- Aviso inicial: sirve para configurar un mensaje de la longitud que sea necesaria que será mostrado de manera automática a los alumnos la primera vez que entren y deberán aceptar para poder acceder a la formación. Muy útil para, por ejemplo, mostrar un contrato, las condiciones de uso, notas de copyright, etc... quedando además registrada en la ficha del alumno la fecha y hora exactas en las que aceptó el mensaje.
- Niveles de calificación general: para otorgar a los alumnos algo más que una nota. Desde aquí se pueden establecer nombres para diferentes rangos de nota (por ejemplo, notable o sobresaliente o el nombre que le queramos otorgar) que se usarán para todos los cursos del campus que no tengan su propia personalización de este aspecto.
- Campos de usuario personalizados: SELF ofrece de serie ciertos campos básicos de información que se puede recoger sobre los alumnos y demás usuarios: Nombre, Apellidos, email, teléfono, empresa, etc... Es posible definir tantos campos propios como se necesiten para enriquecer la información recogida de los usuarios, y hacerlos públicos o privados (que solo los puede ver el personal de gestión de tu empresa).
SELF permite parametrizar también muchos otros aspectos de su funcionamiento en lo que respecta al desarrollo de la formación. Esta configuración se define para cada curso.
Todos estos apartados son bastante sencillos de configurar, pero puedes consultar todos los detalles sobre su funcionamiento en el Manual del Administrador de Campus que se entrega junto con las credenciales de acceso.